

¡Hola! ¿Te ha pasado que quisieras formar parte de tu iglesia, apoyando en algún grupo juvenil o ministerio? Ser parte de un grupo o ministerio es una oportunidad que no debes dejar pasar. Independientemente de la religión que profeses, hay diversidad de opciones (dependiendo del talento y actividad que quieras realizar).
COMUNIDAD
PARROQUIAL
En esta oportunidad les quiero compartir sobre el Grupo de Acólitos y Monaguillos “Santo Domingo Savio”, quienes forman parte de la Parroquia San Juan Bosco, Santuario María Auxiliadora, zona 11, frente a los campos del CEJUSA.
Éste surge por la necesidad de formar niños que sirvan en el altar. Inicia en agosto de 2005 bajo el nombre de “Pequeño Clero”, cambiándose en 2006 al nombre actual y se escoge a Santo Domingo Savio como patrono.

Se reúne los días sábados en el Salón Domingo Savio (salón redondo) de 9:30 A.M. a 11:30 P.M.
Para mayor información abocarse con: Efrén Mejía al correo electrónico: artiga.efrensdb@gmail.com
¡No te niegues la oportunidad de ser parte de la Comunidad Parroquial!
“Estad siempre alegres”

Actualmente, está conformado por 25 niños y jóvenes. Es liderado por Sophia Muñoz (Coordinadora General), y el Asesor Religioso, el diácono Efrén Mejía apoyados por dos asesores laicos: Mónica López y Nelson García.
Su misión es formar niños y jóvenes por medio de una formación integral que incluye: charlas, retiros, actividades, juegos, campamentos y la búsqueda de un encuentro con Dios, para ser buenos cristianos y así cumplir la misión que Dios les ha encomendado.
Cada acólito ocupa un lugar privilegiado en las celebraciones litúrgicas, por lo que es necesario su preparación: teórica, práctica y espiritual.
Se trabaja por medio de 3 niveles de formación para que cada integrante tenga un mejor crecimiento según su edad, conocimiento y experiencia. Al final de año se realiza una evaluación donde se demuestra si el joven o niño es capaz de pasar al siguiente nivel. Asimismo se realiza la Acreditación Anual, que tiene como objetivo reafirmar el compromiso de cada acólito y presentarlo a la Comunidad.
Es una excelente opción para niños y jóvenes mayores de 8 años de edad a 18 años, que llenen el siguiente perfil:
â—¦ Que hayan recibido el sacramento del Bautismo.
â—¦ Que hayan realizado la Primera Comunión.
â—¦ Que tengan deseo de servir en el altar.
â—¦ Que tengan la aprobación sus padres o encargados.
