EDICIÓN IV 2017
Artículo dirigido para alumnos-Polígrafo Capouilliez
BIENVENIDOS
Como Presidente del Consejo Estudiantil 2018, hoy les escribo por varios motivos. Bueno, primero que nada… ¡Ya son vacaciones! ¡Rayos, el tiempo pasa volando! El ciclo escolar ha llegado a su fin, dando así inicio a la época más esperada por todos: las vacaciones. Qué mejor manera de terminar un ciclo cargado de emociones, proyectos, lecciones y anécdotas…amigos, tareas y familia. Un sinfín de situaciones que se nos presentaron este año; para algunos, el inicio de algo nuevo: los que pasan a Bachillerato y, claro, los que dejan atrás Primaria para unírsenos el próximo año a Secundaria; para otros, el final de un ciclo que más que dejar huella en ellos, los formó en varios aspectos y los preparó para salir al mundo y demostrar quiénes son y de qué están hechos…imposible negar que, de cualquier manera, cada año deja consigo una huella en la vida de todo estudiante, porque no se trata sólo de estudiar, se trata de cómo vivimos cada año y lo que éste representa para cada uno.



¿Saben? No imaginé terminar mi tercer año en el Colegio como Presidente de Consejo, siempre fue mi sueño, mas ahora es una realidad…una realidad que yo misma fui construyendo a través de los años; una realidad que llegó a serlo porque empezó como un anhelo. Y no soy solo yo, mi equipo, mis amigos, son también actores de este sueño. Porque es así como comienza toda gran historia: como un sueño. Como algo que, a pesar de lucir lejano, está más cerca de lo que creemos, pues es tan solo cuestión de tomar valor e ir por ello. ¡Hey! ¿Por qué les digo todo esto? Para demostrarles que no todo aquello que sueñan es imposible. Lo sé, suena trillado y súper cliché, pero es la verdad…una verdad que 14 de sus compañeros probaron este año. Por esta razón los invito a que hagan de estas vacaciones el inicio de su gran historia, de la forma que sea, con las personas que sean… ¡Sólo háganlo! Aprovechen este tiempo de descanso para planear, pensar y plantear nuevas metas, nuevos objetivos, nuevos sueños. Con cada año, con cada ciclo escolar, se nos presentan un montón de oportunidades: sacar mejores notas que el año anterior, redimirnos con nuestros afectivos, demostrar la práctica de las vacaciones y ser aceptados en alguna selección, o simplemente cambiar algo que nos dejó esperando más el año pasado.
Y por favor, no nos conformemos a esperar que las famosas oportunidades lleguen a tocar a nuestra puerta; seamos quienes crean esas oportunidades con verdaderas acciones, que no se queden sólo en palabras. Recuerden: “La palabra es la semilla, y el fruto es la acción”. Seamos los que cosechan y no de los que se quedan esperando a que alguien llegue a regar esa semilla. Que sean nuestras mayores características la perseverancia, la valentía y la paciencia; para que con ellas seamos capaces de alcanzar lo que nos propongamos y cumplir con el propósito que, como seres humanos, tenemos ya implícito en nuestras vidas.

