top of page

La Navidad ya se está acercando, todos sabemos eso, la gran época que todos celebramos en todos los años. Lo que hace tan especial la Navidad es la importancia de dar y recibir amor, de alimentar el espíritu y de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, sobretodo en estar unidos con nuestra familia. Cada año hay personas que van perdiendo ese espíritu navideño y se aburren de lo mismo, pero este artículo te hará cambiar de opinión, además de tratar de la navidad y sus películas, tratará de que no te arrepentirás de ver estas películas que por lo menos te recuerden esos buenos recuerdos que siempre te acompañarán.

Esta película es protagonizada por Ebenezer Scrooge, es un hombre tacaño y solitario, que no celebra la Navidad, y solo piensa en ganar dinero. Una víspera de Navidad, Scrooge recibe la visita del fantasma de su antiguo socio, muerto años atrás. El fantasma le comenta que por haber sido tacaño en toda su vida, toda su maldad se ha convertido en una larga y pesada cadena que debe arrastrar por toda la eternidad, le advierte a Scrooge que su destino será mucho peor, pero le cuenta que sólo tendrá una oportunidad para cambiar de opinión cuando reciba la visita de los tres espíritus de la Navidad,  Scrooge no se asusta y desafía la predicción. Es entonces cuando aparecen los 3 espíritus Navideños, el del Pasado, Presente y el terrible y sombrío espíritu del Futuro. Es así como toda la película demuestra que nunca es tarde para ir a convivir con la familia y amigos una cálida y tranquila Navidad con tus seres queridos. Además, esta es una de las mejores películas para volver a ver cada año si es necesario, toda esta aventura no es lo suficientemente satisfactorio como para solo verla una vez.

Esta película habla de una asombrosa aventura de un niño de 8 años que se encuentra que ya no cree en Santa Claus ni en el valor de la Navidad. En la noche del 24 de diciembre, en Nochebuena, se prepara para irse a dormir, y cuando ya está listo para cerrar los ojos escucha un estruendoso ruido se escucha frente a su habitación provocando que se levante de la cama y nota que el ruido fue ocasionada por un enorme tren que se había detenido justo enfrente de la puerta de su casa. El niño sale impresionado de su habitación y mientras está explorando el exterior del misterioso tren, es invitado a abordarlo y aunque se niega primeramente, al final termina corriendo para subirse a bordo. Es así como todo el viaje va emprenderá un viaje al Polo Norte, en el cual el niño descubrirá la maravilla del mundo mágico del espíritu navideño, sólo visible para los que creen en él. Esta película puede traerte buenos recuerdos de cuando eras apenas un niño, además de tener esa sensación mágica, tiene muchos recuerdos y momentos muy mágicos que viviste en algún momento de tu vida, vale la pena verla una vez más para revivir esos recuerdos de felicidad.

Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura, y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe, mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre quien le sorprende al intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa Claus, Scott tuvo que leer el papel que decía "Sí algo me pasa, ponte mi traje de inmediatamente “ya que estaba en el cuerpo de Santa Claus. Su hijo le pidió a su padre que se vistiera de Santa y subiera al trineo con los renos del techo. Así, Scott vestido de Santa Claus, repartió los regalos a algunas casas con la magia navideña.

Estas son las tres películas navideñas que recomiendo que vuelvas a ver, vale la pena volver a recordar esos buenos momentos en la navidad de años pasados. Recuerda, lo primordial es disfrutar con alegría y espiritualidad la Navidad.

PELÍCULAS QUE NO NOS CANSAMOS 

DE VER CADA AÑO

bottom of page