


LA GUATEMALTECA QUE CUMPLIÓ SU SUEÑO
“Haz de tu vida una canción que inspire al mundo”
-Stephanie Zelaya

Stephani Zelaya es una cantautora guatemalteca, nació el 30 de octubre de 1991, su abuelo materno la inspiró a cantar. Desde sus tres años empezó a cantar en shows familiares, luego su abuelo muere y ella se refugia en la música. Participó en muchos eventos musicales y a los nueve años estudió con la Dra. Angélica Rosa descubriendo nuevos géneros, dentro de los que destacan: la ópera y teatro musical, obteniendo muchas medallas de oro y plata. A sus 15 años formó parte del elenco para la ópera Don Giovanni dirigida por el Maestro Stefano Poda y producida por el Banco Industrial, presentada en el Teatro Nacional, en la cual fue aceptada por el público.
Se graduó del Colegio a los 16 años y se fue a Boston a estudiar unos meses, al terminar con su novio se inspiró a escribir su primera canción y no ha dejado de hacerlo. En 2009 estudio Administración de Empresas con especialización de Emprendimientos en la Universidad Francisco Marroquín, de la cual se graduó SUMMA CUM LAUDE en 2012. Y siguió al mismo tiempo estudios de música en el Instituto de Artes Escénicas con la Dra. Angélica Rosa donde obtuvo un Associates Degree en el Teatro Musical. En 2010 fue elegida entre los 16 integrantes que formaron parte del Professional Musical Theater Workshop en Manhattan School of Music en Nueva York.
En 2012 realiza un concierto a beneficio del Programa de Becas ITA (Impulso al talento académico) el cual apoya a jóvenes de escasos recursos pero con grandes capacidades, a que tengan oportunidades de estudiar en la Universidad Francisco Marroquín. En 2012 realizó un concierto a beneficio de este Programa donde lograron recaudar $16,600 llenando el Auditorium Juan Bautista Gutiérrez. En octubre del mismo año fue invitada abrir el concierto IL DIVO,cuarteto de tenores reconocido en todo el mundo.
Interpreta música en distintos bares de California, pero en 2012 desea hacerlo en forma independiente donde hace su primer disco ES UN VIAJE que refleja sentimientos que acompañan hacia nuestros suelos. Stephanie es una artista independiente que no cuenta con un sello discográfico. Su primer sencillo EL REFLEJO DE HOY, fue lanzado el 28 de enero 2015 y es un reflejo que ve la gente en el espejo de su pasado que anhela el futuro pero pocos tienen el coraje de ver como son hoy, y el mensaje es ver el presente en nuestras vidas.

En conclusión, Stephanie Zelaya es una chica que tiene actualmente 26 años y que a través de su perseverancia, tenacidad, educación, disciplina ha logrado estar donde actualmente está, con muchos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Ha buscado sacar lo mejor de sus experiencias como lo demuestra cuando su abuelo muere, que dentro de esa tristeza que le tocó vivir ella busca seguir adelante, realiza quizá un sueño que tenía guardado, se prepara tanto académicamente como profesionalmente en lo que le gusta como lo es la música y sobresale porque le pone pasión a esta inclinación que ha descubierto. Además es una persona que no busca solo su propio beneficio sino más bien apoya causas como lo es el Programa de Becas ITA que tiene la Universidad Francisco Marroquín que apoya a jóvenes de escasos recursos , esto demuestra su gran corazón y su capacidad para sobresalir en esta clase de eventos. Considero que este artículo ayudará a darnos cuenta de lo valioso que es tener metas y objetivos en la vida para buscar nuestros sueños así como ponerlos al servicio de los demás.


