top of page

Un jugador que se dedique y se esfuerce en el deporte que practique, es lo que el colegio necesita. El Colegio Capouilliez ya cuenta con uno. Nos referimos al joven llamado Alejandro Cano, de Séptimo "D", quien es un gran jugador del famoso juego que ayuda a mejorar destrezas a través de concentración y estrategias, nos referimos al Ajedrez.. Él se ha dedicado a este deporte mental por varios años, ha ganado algunos reconocimientos, medallas y trofeos a lo largo de toda su vida. Ha participado en competencias regionales como también internacionales. Este joven, aparte de ser un jugador en el Ajedrez, es también un gran estudiante, es muy responsable y muy trabajador. Alejandro es un ejemplo que si se le pone empeño a algo, se pueden hacer varias cosas en su tiempo y lugar. Él es alguien de un desempeño impecable.

EL REY DEL TABLERO

Nos comentó que gracias a su padre aprendió a jugar ya que lo ayuda a agilizar su mente y para prepararlo para pruebas más complejas de la vida diaria.

 

Gracias a su familia ha logrado sobresalir porque con su apoyo ha tenido fuerzas para seguir adelante y vencer todas las pruebas.

 

Alejandro o como muchos lo conocen “Cano” ha confirmado que este deporte mental va a ayudar a sus parientes y que de hecho ya lo hizo, al enseñarle a sus primos a jugar este juego que lo entretiene.

 

Esperamos que "Cano" siga enorgulleciendo al colegio ya que es una luz que ilumina a los demás alumnos al darles un aliento de que todo se puede lograr con esfuerzo y una buena actitud y cultivándose en las cuatro dimensiones del ser humano las cuales son: cuerpo, mente, espíritu y sobre todo corazón.

​

Alejandra Figueroa

​

bottom of page