


El año era 2012. Nuestra protagonista, Evelyn Godínez. No, lo que están a punto de leer no es una novela de misterio. Es nuestra historia. La historia de un sueño cumplido, un grupo de personas que se convirtieron en familia, una comunidad de la que tú también formas parte.
El Periódico Polígrafo nació de una idea revivida por miss Evelyn, coordinadora de TIC’S. Si bien ésta no era la primera vez que surgía la idea de un periódico escolar, no fue hasta que ella, el profesor Marvin Alegría y un grupo voluntario de alumnos de secundaria se unieron, que la idea vio la luz. La primera edición del Polígrafo se lanzó unos meses después de proponerlo. El nombre fue dado por un alumno al que, con la idea de que el periódico debía contar la verdad de los hechos, se le ocurrió el nombre que, hasta el día de hoy, conserva y que, seguramente, llevará hasta el final.
Durante los dos primeros años se contaba con menos de 25 alumnos, y fue en el 2013 que se participó por primera vez en el concurso “La Pluma” de la revista AULA, en el que se obtuve el segundo lugar en la categoría del periódico digital.
Un año después, gracias a la demanda que la extracurricular presentaba, se vio la necesidad de crear dos grupos (ahora disueltos), además se introducen las pruebas de ingreso y nuevos maestros se unen al equipo. Este mismo año, el Periódico obtiene su segundo premio en el concurso, esta vez como primer lugar. Y un año después, en el 2015, el tercer lugar en la categoría del periódico impreso.
Actualmente, trabajamos duro para dar a conocer las noticias más importantes de nuestro entorno y que nos afectan directa o indirectamente; siempre, y como lo indica nuestro nombre, buscando la verdad.
Pero, como ya había mencionado, ésta no es sólo la historia de un periódico cualquiera, o de un grupo de desconocidos. Esta es nuestra historia, la historia de nuestra gran comunidad; una que no sería posible sin ti. Eres tú, el lector, quien hace que todo esto sea y siga siendo posible. Infinitas gracias por formar una parte tan importante de esta gran familia.

QUIÉNES SOMOS
Att: Periódico Polígrafo





