top of page

El fin del inicio

"con esfuerzo todo se puede lograr" 

“La educación transforma”, es una verdadera alegría y bendición el tener la vocación de la docencia. Es una de las profesiones más nobles, más lindas y que llenan el corazón. Cada historia de éxito de los alumnos nos hace darnos cuenta que TODO nuestro esfuerzo, que todo el cansancio, que todo lo invertido de tiempo y recursos, valen la pena. Cada “Miss Ale, gracias por creer en mi” hacen que valga la pena y me hacen ser una mejor persona. En este día especial, agradezco a cada colega, a cada compañero de trabajo y de vocación, por seguir creyendo, por seguirse preparando, por seguir educando con el corazón.

El momento llegó, terminaron otro ciclo escolar, sabemos que han pasado por muchas alegrías y tristezas, por cosas que siempre recordarán, y eso nos llena de alegría, ya que este, aunque es el fin de una etapa de sus vidas, es el inicio de otra y esperamos que tanto esta como las siguientes sean igual de buenas y que puedan disfrutar de la vida y ser felices.

 

Los chicos de último año pasaron por diversas actividades, obstáculos y sobre todo pasaron por cambios difíciles hasta llegar a su meta que es el último año en graduarse del colegio y entrar a una nueva etapa para esforzarse más y ser personas que van a dar un gran cambio en el país, incluso en el mundo.

 

En cualquier momento todo cambia y nosotros también y eso e refleja en nuestra conducta y cómo las personas nos ven, eso también influye en las amistades y en cómo formamos lazos que duran tanto y nos recordamos cómo empezó y terminó la aventura de amistades que siempre estarán presentes en nuestra mente y corazón.

 

Queremos darles la fuerza y la valía para que sus sueños siempre se pueden cumplir, aunque sea de mayor riesgo y de muchas dificultades, sabemos que podemos esforzarnos por todas las metas y es mejor sabiendo que contamos con nuestros seres queridos.

 

Como podemos ver, muchos cambios suceden en nosotros en cada etapa y esto afecta de manera directa todas y cada una de nuestras actitudes. Al final de una etapa con esta magnitud de importancia, es necesario reflexionar sobre las cosas que hicimos, tanto las positivas como las negativas, y después de esto, lo correcto es plantearse metas para no cometer una segunda vez esos errores en los que meditamos anteriormente.

 

Por este mismo motivo, el video que se ha preparado para este artículo, trata sobre esto, sobre plantearse nuevas metas, para una nueva y prometedora etapa de la vida. En él, varios alumnos de la respectiva promoción, responden incógnitas como: ¿qué metas tienen para esta nueva etapa? o ¿que se siente culminar sus estudios primarios? Disfruten el video.

Caleb.png
Carlos del Cid.png
globos.png
globos.png
globos.png
bottom of page