top of page

"TÚ"

289055828009211.png

Vales mucho, no solo por lo que tienes sino por lo que eres. Dios tiene un propósito para cada uno, y aunque a veces pienses que no sirves para nada, que solo eres un estorbo, que no puedes hacer bien las cosas o que no eres lo suficiente para alguien, eres mucho más de lo que piensas. A veces solo te fijas en lo malo que hay en ti, pero nunca ves lo bueno que tienes, que eres brillante y que tienes mucho para dar. No es fácil, lo sé, pero si trabajas en ello lo consigues, hay tantas cosas que puedes hacer por los demás y contagiar tu amor y tu felicidad a todos lados en donde estés.

Actualmente, en la sociedad hay dos cosas muy fuertes que no dejan que tengas paz contigo mismo: 1.la falta de valores y comentarios negativos, sienten que con eso pueden curar un “vacío” que tienen, y no es así, el autoestima no es nada más que el amor propio. Los seres humanos necesitamos sentirnos amados, valorados y aceptados pero el problema es que pensamos que quienes están a nuestro alrededor son los encargados de hacernos sentir bien o hacernos sentir felices, siempre esperamos que nos den un cumplido o que nos hagan sentir mejor, nuestra felicidad no depende de la gente que nos rodea, eso empieza por nosotros, debemos amarnos y respetarnos e ir haciéndonos valer más cada día.

¿Recuerdas esos momentos cuando eras pequeño y eras feliz? No te preocupabas por nada y sonreías en todo momento, llorabas solo cuando tenías hambre o te habías hecho popis, o te dolía tu pancita, pero nunca llorabas porque te sentías mal contigo y no te gustaba nada de ti. ¿Qué ha cambiado tanto?  Ahora lloras porque te sientes mal, no te gusta tu físico o crees que no eres especial, y en verdad el mayor enemigo que tenemos es nuestra mente, siempre creemos las cosas que empezamos a imaginar. Nada ni nadie tiene el derecho de hacerte sentir mal a menos que tú lo permitas. Confía en tí mismo, ten valentía de decir que nada ni nadie es capaz de quitarte tu paz y tranquilidad. Es cierto, no todos somos iguales, pero, ¿de qué sirve compararte con alguien más? ¡Eres único/a! 

Natalia Barrientos.png

Te mereces todo el amor posible en este mundo y el más importante es tu propio amor, quiérete y acéptate ante todo el mundo para que vean la chispa que tienes, una persona con autoestima alta sabe su valor, sabe amarse, perdonarse, cuidarse, cree en sí mismo y sabe que puede lograr lo que se proponga. La baja autoestima es algo que puede afectar tu vida todos los días y es increíble ver cuántas cosas puedes llegar a pensar acerca de ti, y no es fácil superarlo y aceptarte tal y como eres, empieza a verte solo a ti y a ver todo lo bueno que tienes. Hay gente que puede tener toda la belleza y todo el dinero del mundo, pero no tienen amor o no son felices, no tienen tantos valores o no tienen un corazón tan bueno, no todo es fácil, y van a haber obstáculos en tu vida que tendrás que superar y te sentirás orgulloso de eso. 

“Más amor propio por favor”, eso es lo único que necesitamos, poco a poco irás descubriendo tu propósito en la tierra, pero haz cosas buenas que salgan de tu corazón, no esperes nada de nadie, haz todo por tu propia felicidad y porque te sientes bien compartiendo tu amor con los demás, cuando sientas que ya no puedes más, recuerda lo bueno que hay en tu vida y las cosas por las que tienes que estar agradecido, ámate.

bottom of page