¿Agua?
Una mejor forma


En Weybridge Park una residencia de la ciudad de Port Elizabeth en Sudáfrica, dos vecinos han propuesto revolucionar el tema de la recolección y el ahorro, demostrando que es posible que en cada hogar se enfrenten los retos que la problemática del agua plantea a futuro. Recolectan toda el agua proveniente de las lluvias y canalizan el líquido hacia sus casas, donde lo emplean para todo, desde ducharse, lavar los carros o tomar de ella. El sistema es tan exitoso, que ya no dependen del agua municipal.
El proyecto comenzó con uno de los vecinos quien hizo un pequeño canal en el pavimento y colocó una tubería que corre por debajo del césped de su casa y desemboca en una simple bomba de piscina a motor que la traslada hasta un tanque de 5000 litros en un rincón de su jardín.
Para controlar la pureza y calidad del agua, le han colocado sendos filtros en tres etapas, que impiden que las hojas o los desechos se cuelen en los tanques, además mantienen la limpieza con el agregado de pequeñas dosis de cloro que emplean como bactericida.
Esta es una buena noticia de nuestros vecinos al otro lado del mundo pues ya no dependen de la municipalidad ni fuentes externas para poder tener el servicio de agua, esto demuestra el dicho de “El que quiere puede” pues es una mejor manera de conseguir algo tan necesario como el agua.
