
La mayoría de personas sabemos que el miércoles 8 de marzo, ocurrió un accidente en el “Hogar Seguro Virgen de la Asunción”. El accidente se trata de un incendio. Por el momento, hoy en día, han reportado que han muerto 40 niñas.
Un día anterior, 60 adolescentes escaparon. Lograron capturar a casi todas, más no capturaron a todas. Esto provocó que hubiera descontrol. Las niñas internadas en el hogar eran niñas que cometieron crímenes de menor gravedad o niñas que sacaron de casas donde las familias, tenían problemas de drogadicción, alcoholismo, maltrato, entre otros.
Dentro del establecimiento habían problemas, a las menores las maltrataban y abusaban de ellas. Ya habían antes varias denuncias, pero no se hacía ni reaccionaba a nada. Nadie tomaba cartas en el asunto hasta que pasó el lamentable suceso. Varias personas, inclusive, encargados, revelaron que otros encargados abusaban de ellas física y sexualmente.

Fuente: http://www.prensalibre.com/2017/03/10/galleria/asi-era-el-hogar-seguro-virgen-de-la-asuncion
Hay varias teorías sobre lo sucedido, desde que las menores de edad le prendieron fuego a las colchonetas donde las encerraron, hasta que otras personas le prendieron fuego al lugar, e incluso, que se debe a un estallido de una bomba (según reporte de bomberos). Por el momento no se sabe con exactitud lo que pasó para que se provocara dicho accidente de tal magnitud. Esta es una gran tragedia y una pérdida para Guatemala.
En mi opinión, deberíamos de hacer lo posible por encontrar el motivo, pero sobre todo, tomar cartas sobre el asunto. En vez de criticar tanto (a las niñas, al personal, al gobierno o demás personas), deberíamos de buscar la solución para que cosas como estas, paren. Para que aumente el control de cuidado en estos centros. Para que haya orden y cuidados especiales. Si hay cierto número de cupo, es para que se cumpla y cosas como estas no cometan. Para que haya control y todos estén protegidos. Porque para eso es el centro, para dar un hogar a estas menores.

Fuente: http://es.aleteia.org/2017/03/21/la-tragedia-del-hogar-seguro-virgen-de-la-asuncion-no-fue-un-accidente/

40 ÁNGELES EN FUEGO
