top of page

momento

de festejo

Más que sólo un

La Navidad, la época favorita de todas las personas, representan fechas de unión y amor entre familia y  amigos. Es la temporada donde todos gozamos de viajes, cenas y villancicos pero es más que solo eso.

navidad3.jpg

La Iglesia sin embargo, quería cambiar los rituales de la fiesta de Saturnalia (fiestas dedicadas al Dios Saturno) y los transfirió a la celebración de una Navidad cristiana. Es difícil precisar cuándo comenzó a celebrarse la Navidad tal cual la conocemos. Lo cierto es que las costumbres, mitos y leyendas que se le fueron sumando a lo largo de los siglos provienen de diferentes países, llevando como consecuencia una gran mezcla de culturas.

navidad_0.jpg

El espíritu de la Navidad para muchas personas es únicamente un estado de ánimo; pero para otras es el manto protector que envuelve al mundo durante los días que se recuerda el nacimiento de Jesucristo, por ello cada persona puede tomar esta festividad a su manera, ya sea un momento de diversión o un espacio de reflexión interpersonal como a uno mismo.

images.jpg

La Navidad es realmente la fecha en que se celebra el nacimiento del niño Jesús, siendo una de las fechas más importantes del cristianismo.

Según algunas leyendas, la celebración de Navidad surgió para contrarrestar las fiestas paganas que se celebraban en el mes de diciembre. El 25 era sagrado no sólo para los romanos, sino también para el pérsico cuya religión de “Mithraism” era uno de los rivales principales del cristianismo de aquella época.

iStock_000061405844_Small.jpg

Este tiempo es propicio para que los cristianos por medio del Adviento nos preparemos para recibir a Cristo, "luz del mundo" (Jn 8, 12) en nuestras almas, rectificando sus vidas y renovando el compromiso de seguirlo.

027-02Uw_aN.gif
Angel palencia.png
bottom of page