Un miembro más de la familia
Ahora, cuando una nueva mascota llega a casa, es como que si a la familia se sumara un miembro más. Las mascotas cada día son más valoradas, no sólo porque brindan diversión y compañía, sino que su presencia tiene un impacto positivo en la salud física y mental de las personas, haciendo que la calidad de vida y la sensación de bienestar aumente.
La llegada de una mascota a nuestra casa es el comienzo de una nueva aventura y puede ser motivo de cambios de rutina, por ejemplo, mascotas como los perros necesitan salir al aire libre y jugar, eso para el dueño significa tomarse un momento de su tiempo para poder pasear a su mascota. Pero siempre hay que ver el lado positivo de las cosas, el tomarte unos minutos de tu tiempo en compañía de tu mascota te puede ayudar a distraerte y a relajarte.
Tener una mascota te trae beneficios tanto emocionales como físicos. Su compañía mejora tu estado de ánimo, te dan la sensación de seguridad y protección y nos demuestran su lealtad, cariño y alegría. El pasear diariamente con tu mascota previene dolencias físicas, pues estás realizando ejercicio de manera inconciente.
La adopción es una alternativa que a la hora de adquirir una mascota beneficia a todos: a la familia, a las entidades de protección animal, y por supuesto, al propio animalito. La experiencia de adoptar una mascota puede ser muy bonita, aunque al principio sea un poco difícil crear un vínculo con tu mascota muchas veces, porque como vienen de la calle, probablemente han sufrido de maltrato y eso les puede causar miedos de los que uno no sabe. Pero con paciencia y cariño se pueden lograr muchas cosas.
En mi caso, mis dos perritos son adoptados. Aún recuerdo muy bien cuando mis papás decidieron adoptar a Bruno, mi hermano estaba tan emocionado por tener un perrito en casa. Mi segunda mascota, mi perrita Maya, vino dos años después cuando creíamos que sólo nos íbamos a quedar con Bruno. Ahora con Bruno y Maya en la casa no me puedo imaginar cómo sería no tenerlos a ellos, son unos perritos muy especiales.
El tener una mascota significa brindarle de todos los cuidados especiales que requiera, ya que nosotros nos volvemos responsables de ella y puede volverse un reto, pero al final del día… no hay nada como regresar a casa y saber que hay alguien esperándote al otro lado de la puerta, moviendo su cola de felicidad, ansioso por verte después de pasar horas lejos de casa.