

El colegio Capouilliez crea líderes del siglo XXI, lo cual nos lleva a cabo a utilizar la tecnología para tener mejores recursos en la educación. Se tuvo la oportunidad de entrevistar a uno de los creadores de las nuevas pantallas utilizadas en el colegio. El Ingeniero Sasi. Les compartimos lo que nos informó:
-“El proyecto se organizó después de dar una asesoría, en donde pudimos escucuchar las opiniones de los maestros, alumnos, coordinadores, directora, etc. y así como mezclamos la idea entre el área de informática del colegio Capouilliez, especialmente con la licenciada Olga de Toema y el ingeniero Luvi Irías. Con ellos hablamos sobre el uso que le podría dar el colegio a esta tecnología e hicimos un proyecto piloto, como una demostración.
Primero probamos el proyecto para ver si cubría lo que queríamos y así implementarlo, lo cual obviamente fue algo costoso ya que todas las televisiones, las pantallas, sólo funcionaban con Androide..".Sasi.
Estas pantallas reciben el nombre de “education board” pizarra educacional y fueron producidas en China pero la idea es originaria de Guatemala.
El colegio Capouilliez contactó al ingeniero Sasi por medio de un evento de Claro en el cual el ingeniero brindaba ideas hacia ellos en seguridad de cámaras, sistemas contra incendio, etc. En su último evento el ingeniero Luvi, encargado técnico del Colegio Capouilliez, se encontraba en ese lugar para brindar productos innovadores y así fue cómo se llegó a contactar al ingeniero Sasi.
La idea de la implementación de las Pantallas empezó en el año 2011 y en el año 2013 (la reproducción de esta misma) dando hasta la fecha mucha satisfacción.
Estas cuentan con un CPU integrado y al ser totalmente touch facilitan la manera en la que el profesor da las explicaciones; además cuentan con una gran variedad de idiomas, permitiendo así una mayor comunicación en caso de visitantes de otros países.
El proyecto empezó a instalarse en septiembre del 2015, comenzó a ser implementado en unas aulas de primaria y preprimaria. La siguiente fase fue colocarlas en secundaria, fueron instaladas en enero de este año.
En total el colegio cuenta con 79 pantallas instaladas en las aulas: dos grados de preprimaria, toda primaria y toda secundaria.
Y es así cómo nuestro colegio, una vez más, invierte y apuesta por una educación que responde a las necesidades de la educación del Siglo XXI.



